El hermano de Willy

26 Feb

Con-Willy-y-JuanchoEl sábado por la tarde el plan era ir al baloncesto. Algunos de los alumnos de la Academia, se acercaron al Valle de las Cañas, para ver a los mejores jugadores de la categoría EBA.

El partido, Real Madrid-Canoe. Primero contra segundo, dos de los mejores clubes de Madrid y un jugador muy especial: Willy Hernangómez,  del que ya todos hablan como el futuro del baloncesto español.  Con sus 2 metros y 10 centímetros hace cosas increíbles al alcance de muy pocos jugadores de su altura.

Al finalizar el partido, los niños de la Academia se acercaron a pedir autógrafos a los jugadores y se hicieron una foto muy especial con Juancho y su hermano.

Y os preguntaréis,  ¿quién es Juancho? Pues Juancho es el hermano de Willy, y no es tan famoso como él, pero cualquiera que conozca su historia sabrá que es un ejemplo para todos los que ahora empezáis a jugar al baloncesto y por eso mi crónica de hoy va para él.

Hace casi 2 años se lesionó la rodilla, un mes antes de ir convocado con la Selección Española para jugar el Mundial. Sólo alguien que ha pasado por ello, sabe lo que eso significa. El dolor de la lesión, la confirmación de que hay que pasar por el quirófano, los días de espera antes de la operación,  el hielo, el gimnasio, el fisio, otra vez el hielo, la recaída, otra operación, vuelta a empezar …

¡Cómo pueden cambiar las cosas de un día para otro!

La vida no siempre viene según lo previsto. Pasa más veces de lo que pensamos. Y ¿entonces qué?

Pues entonces es cuando hay que hacerse un “Juancho” y saltar el obstáculo con esfuerzo diario y disciplina, sabiendo que cualquier paso atrás nos servirá para tomar impulso y con la certeza de que cada día el final del túnel está más cerca.

Y aunque no lo parezca, es bastante fácil. Lo difícil es hacerlo como Juancho, con una sonrisa.

Por cierto que el hermano de Willy ya está recuperado. Juega en el junior A del Estudiantes y otro sábado iremos a verle para que nos firme un autógrafo.

Anuncios

Una respuesta to “El hermano de Willy”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cosas pendientes - La Academia del Baloncesto - 24 julio, 2015

    […] El hermano de Willy […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: